El servicio de nutrición tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria adecuada a todos los pacientes internados según su patología y garantizar la inocuidad de la alimentación brindada, respondiendo a estándares de calidad y seguridad alimentaria.
El servicio de nutrición realiza una evaluación completa del estado nutricional de los pacientes al inicio de la internación, en función a su diagnostico, diseña un plan de alimentación personalizado realizando la intervención adecuada en cada caso en particular.
Las mediciones antropométricas, el análisis de los datos de laboratorio, la valoración y análisis de la ingesta dietética, el cálculo del requerimiento nutricional, son actividades que se realizan a diario en cada uno de los pacientes de la institución.
El servicio de nutrición busca proveer al paciente una óptima atención nutricional, con el fin de disminuir complicaciones, favorecer el desarrollo de su potencial, mejorar los resultados y los tiempos de su rehabilitación.
Durante la internación como en el hospital de día, el servicio ofrece educación y asesoramiento permanente al paciente y su familia sobre alimentación adecuada para que esta pueda ser mantenida en el tiempo y en su ámbito familiar.
Otras de las funciones del servicio de nutrición es realizar tareas de auditoría y control de calidad del sector de elaboración de alimentos.
Se realizan controles de calidad de las materias primas, de comidas terminadas listas para el consumo y la supervisión de la correcta aplicación de los procesos operativos estandarizados de las buenas prácticas de manufacturas para garantizar la inocuidad alimentaria de toda la poblacion asistida en la institución.
Contamos con una amplia variedad de preparaciones, adaptadas a cada etapa de la rehabilitación, con la finalidad de conseguir los objetivos nutricionales propuestos y garantizar el bienestar del paciente.